top of page
Ventas.png

POLÍTICA DE VENTAS Y RETIROS

DE TROFEOS CASTRO

Con el propósito de garantizar un servicio eficiente, transparente y de calidad, la presente Política de Ventas y Retiros establece las directrices que regulan los procesos de comercialización y entrega de nuestros productos. Estas disposiciones buscan asegurar la satisfacción del cliente y el cumplimiento de las normas internas y legales aplicables.

POLÍTICAS DE VENTA

1. Reserva de productos: Al momento de realizar un pedido, Trofeos Castro se reserva el derecho de separar de su inventario los productos solicitados. La reserva se efectuará una vez recibido el abono del 50% del total de la cotización, lo cual confirma la compra. El pago del anticipo por sí solo no confirma la elaboración del producto personalizado ya que requerimos de su aprobación del prediseño/arte/montaje como se indica a continuación.​

 

2. Modalidad de pago: Trabajamos bajo la modalidad de abono del 50% como anticipo, y el 50% restante debe ser abonado antes de que el pedido salga del almacén, sin excepción. Para realizar transferencias, ofrecemos cuentas en los bancos Pichincha y Pacifico, por lo que agradeceremos tomar en cuenta el tiempo de acreditación y verificación de las transacciones, con especial atención en el tiempo de acreditación de operaciones efectuadas entre cuentas de diferentes instituciones financieras.​

 

3. Instrucciones para el envío de archivos: Los textos deben enviarse en formatos Word o Excel, y los logos o imágenes en un formato editable vectorizado. Es importante tener en cuenta que no trabajamos con colores PANTONE. Asimismo, es vital comprender que el color no se puede reproducir al 100%.​

 

4. Responsabilidad del cliente sobre el diseño: Es imprescindible que el cliente revise detenidamente la ortografía, color, orden y tamaño de los textos, logos y demás imágenes en el prediseño/arte/montaje. Recuerde que este es solo un modelo referencial de cómo quedará su pedido. Una vez aprobado, Trofeos Castro no se hará responsable de compensaciones ni cambios por errores en el diseño o grabado.​

 

5. Reconocimientos especiales personalizados: Los productos personalizados tienen un tiempo de entrega estimado de entre 2 a 15 días hábiles dependiendo de la complejidad del trabajo, contados a partir de la aprobación del prediseño/arte/montaje.​

 

6. Pedidos en grandes cantidades: Los pedidos en grandes cantidades tienen tiempos de entrega diferentes a los establecidos en el punto 5 de estas políticas, y se acuerdan previamente con el Ejecutivo de Ventas.​

 

7. Desistimiento del pedido: Si el cliente desiste de un pedido ya reservado, armado y grabado por razones ajenas a Trofeos Castro, no se realizará ninguna devolución del pago realizado.

POLÍTICAS DE RETIRO EN ALMACEN, DESPACHO Y ENVÍO A PROVINCIA

Notificación de envíos y retiro: El cliente deberá informar a su Ejecutivo de Ventas, al momento del inicio de la compra, si desea:

  • Envío a provincia

  • Retiro en almacén

A. Envíos a provincia: Los envíos se realizan de lunes a viernes, una vez que el pedido esté totalmente cancelado y acreditado, sin excepción. El despacho se realizará en la fecha en que: 1) El pedido esté listo luego de finalizar los tiempos de producción, y 2) Que, en caso de existir un saldo pendiente, el pago se haya acreditado en nuestra cuenta antes de las 11:00 a.m. Si no se cumplen estas dos condiciones, el envío se pospondrá para el siguiente día hábil. Enviamos los pedidos a través de cooperativas de transporte disponibles dentro de la terminal terrestre de Carcelén NOTA [1], y será seleccionada por mutuo acuerdo entre el cliente y Trofeos Castro según las opciones disponibles ese día. El tiempo y políticas de entrega pueden variar según la cooperativa de transporte seleccionada.

B. Costo de envíos para pedidos de provincia: El costo adicional de “delivery” desde nuestro almacén hasta la terminal terrestre es GRATUITO, sin embargo, existen costos de suministros de embalaje y mano de obra con el fin de reducir la probabilidad de roturas en el trayecto y cuyo costo será facturado por Trofeos Castro, a cargo del cliente. Adicionalmente el costo por el traslado de la mercancía desde la terminal terrestre hasta la provincia del cliente, mediante una cooperativa de transporte, es responsabilidad del cliente y Trofeos Castro facturará el valor anticipadamente según valores estimado en base a promedios.

C. Posibles variaciones en el tiempo de entrega: Aunque Trofeos Castro se compromete a cumplir con el plazo establecido de preparación y entrega del producto en nuestro almacén, el tiempo de entrega puede verse afectado por circunstancias imprevistas, tales como cierre de vías, manifestaciones, confinamientos, entre otras, cualquier demora derivada de casos fortuitos o fuerza mayor no dará lugar a la cancelación del pedido ni a la obligación de indemnización por parte de la empresa.

D. Cambios de instrucciones para el envío: Una vez que se hayan acordado los detalles del envío incluyendo la cooperativa de transporte a utilizar, y el cliente solicite cambios de cualquier naturaleza incluyendo la dirección de entrega, destinatario u otros detalles, será responsabilidad del cliente coordinar estos cambios y cubrir los gastos adicionales que esto genere. Trofeos Castro no se hace responsable de indemnizaciones ni compensaciones por posibles inconvenientes.

E. Cambio de cooperativa para envío: El pedido será enviado a través de la cooperativa de transporte acordada entre el cliente y Trofeos Castro. En caso de que no sea posible realizar el envío a través de dicha cooperativa, Trofeos Castro utilizará otra cooperativa alterna. En estos casos haremos el mejor intento de informar al cliente sobre este cambio. No obstante, Trofeos Castro no se responsabiliza por posibles cambios en el tiempo de entrega, ya que este puede variar según las políticas y condiciones de la cooperativa.

F. Retiro en almacén: Si el cliente desea hacer el retiro de su pedido en almacén, debe indicar la hora de retiro. Si el retiro es realizado por un tercero, el cliente debe proporcionar al Ejecutivo de Venta los datos de la empresa, Courier o persona encargada del retiro (nombre completo y número de documento); dicha persona deberá indicar el número de factura/ pedido y el nombre del cliente al Ejecutivo de Ventas. En caso contrario, no se realizará la entrega.

G. Despacho a través de terceros: El cliente puede utilizar plataformas como Uber para coordinar el retiro de sus productos. Trofeos Castro no se responsabilizará de tiempos de entrega ni de los productos una vez retirados por el chofer de la plataforma. Sin embargo, Trofeos Castro verificará el estado y la cantidad de los productos previos al retiro. Por seguridad y control, la entrega se realizará dentro del local de Trofeos Castro. Además, el cliente debe proporcionar al Ejecutivo de Venta la información completa del chofer o persona que recibirá el pedido (nombre, teléfono, dirección, entre otros datos). En caso de no cumplir con estas condiciones, el pedido no será embarcado.

H. Garantía de Productos: La garantía cubre defectos de fabricación y/o materiales bajo condiciones de uso normal. No cubre daños causados por mal uso, accidentes, alteraciones no autorizadas, ni daños externos (como caídas, golpes, entre otros). El periodo de garantía es de 3 días hábiles a partir de la fecha de entrega del producto. En caso del envío por medio de una cooperativa de transporte, la garantía de integridad del producto solo se extiende hasta que el pedido es recibido por la cooperativa de transporte de envío seleccionada. Trofeos Castro no se hace responsable por el mal manejo de los productos por parte del transportista o agencia de envío.

CONSIDERACIONES ESPECIALES

NOTA 1: Dependiendo del acuerdo con su Ejecutivo de Ventas, también Podemos entregar sus pedidos en Servientrega, Enetsa, Ultrarápido y Operador Logístico Galápagos.

bottom of page